La serie de las Finales de la Conferencia Oeste entre Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves ha sido totalmente distinta a lo que se esperaba. Pese a los marcadores parejos en los dos primeros partidos, Dallas logró sacar dos importantes victorias en el Target Center, hogar de Wolves, y tienen la oportunidad de cerrar la serie en el American Airlines Center.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a que aún Timberwolves podría darle la vuelta a la eliminatoria, hay una estadística que no les favorece e, históricamente, salir de un bache 0-2 ha resultado complicado para muchos equipos de la NBA. Sin embargo, nada es imposible y deben hacer los ajustes necesarios para poder competir y mostrar su mejor versión en suelo texano.
¿Podrá Minnesota ganar la serie ante Dallas?
En la historia de la liga, los equipos que han estado arriba 2-0 en unas Finales de Conferencia han ganado el 90% de las veces que esto ha sucedido. De 64 eliminatorias en las que esto ha sucedido, el conjunto que gana los dos primeros encuentros ha ganado 58 de ellas y solo ha perdido 6 veces.
Sin duda alguna, Minnesota debe hacer diversos ajustes para el próximo compromiso que será en Dallas para poder evitar caer en un hueco 0-3 del que ningún equipo ha logrado en toda la historia de la NBA. Asimismo, Wolves tendrá varios días para reorganizarse y volver al tabloncillo para tratar de sumar su primera victoria en estas Finales de Conferencia.