Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿LeBron o Jordan? Dirk Nowitzki da su opinión sobre el mejor jugador de la historia de la liga

El alemán participó en el podcast All The Smoke de dos ex jugadores de la liga estadounidense y eligió un bando en el debate del "GOAT"

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 12:27 pm
Foto: Cortesía

¿Michael Jordan o LeBron James? El tema sobre quien es mejor genera constantes debates y cada persona tiene sus preferencias para elegir a uno sobre otro. Dentro de esto, jugadores activos y retirados también hablan sobre ello y uno de estos fue la leyenda de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki. 

El alemán, quien se retiró en el 2019 tras 21 campañas con Dallas, estuvo en el podcast All The Smoke de los ex jugadores Matt Barnes y Stephen Jackson, donde dijo cual de los dos es el que considera como el "GOAT" dentro de la historia del baloncesto. 

Foto: Cortesía

Jordan es su héroe

El alemán comentó que, para él, Jordan es el mejor jugador de la historia. Nowitzki no titubeó al elegir a "Air Jordan" y expresó su profunda admiración por el ex jugador, que describió como su "héroe". "Yo diría que Michael Jordan, obviamente, es mi héroe, es mi GOAT siempre. Yo diría que Muhammad Ali... Siempre fui un gran tenista, así que voy a elegir a Roger Federer. Cuando era niño, era un gran fan de Boris Becker, así que son cuatro. Y en quinto lugar Tiger Woods", dijo el europeo sobre la lista de mejores atletas de todos los tiempos. 

Durante su carrera, Nowitzki tuvo la oportunidad de enfrentar a James y a Jordan. Justamente, el alemán obtuvo su único titulo de la NBA en el 2011 frente a "King James" cuando se enfrentaron en las Finales y Dallas Mavericks se impuso por 4-2 al Miami Heat. 

Foto: Cortesía

Además, el ala pívot tuvo la oportunidad de hablar sobre el quinteto titular de todos los tiempos de los Mavs, donde nombró a varios miembros del equipo que obtuvieron el título junto a él hace 12 años. Nowitzki utilizó un esquema de "small-ball" y nombró a Steve Nash, Jason Kidd, Michael Finley y se incluyó a si mismo. 

En la última posición, el alemán explicó que podría incluir a Jason "The Jet" Terry y Nick Van Exel, jugadores que dejaron su huella dentro de la franquicia texana y que tuvieron un gran impacto en la carrera de 21 temporadas dentro de la NBA.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA