En el mundo del baloncesto existe un intenso debate generacional sobre cuál fue el jugador más grande que haya pisado la NBA. Por un lado, los de la vieja escuela sin duda eligen a Michael Jordan, ganador de seis anillos con Chicago Bulls, mientras los de la era actual prefieren a LeBron James, que a sus 40 años de edad sigue batiendo récords en la liga.
NOTAS RELACIONADAS
Pero esa rivalidad y fanatismo solo se expande a los aficionados, además de analistas e incluso jugadores, que comparan siempre las eras de la NBA en la que jugó cada uno. Sin embargo, entre los protagonistas de esta discusión no existe de tal manera, ya que siempre se han elogiado mutuamente, aunque sin dejar de sentirse como los mejores de su deporte.
LeBron James alabó la figura de Michael Jordan
En una entrevista concedida a The Pat McAfee Show, LeBron James fue consultado sobre su relación con Michael Jordan y fue bastante categórico a la hora de responder, sin escatimar en elogios con el número 23 de Chicago Bulls.
"Michael Jordan es uno de los competidores más despiadados que existen. Es puro respeto lo que tengo por él, admiración y yo uso el número 23 por MJ", dijo el alero de Los Angeles Lakers.
En la presente campaña de la NBA, LeBron James demuestra que todavía es uno de los mejores basquetbolistas del mundo, pese a cumplir las cuatro décadas de vida. Es una pieza clave en el buen momento de la franquicia californiana, con 24.9 puntos, 8.1 rebotes y 8.4 asistencias de promedio. Además tiene un 51.6% de acierto en lanzamientos de campo y un 38% en triples.