Desde hace varios años, la NBA ha vivido un proceso de internacionalización más grande y la cantidad de jugadores extranjeros ha aumentado considerablemente. Incluso, varias figuras no nacidas en Estados Unidos están entre los mejores jugadores del planeta y han llegado a obtener varios premios individuales durante las últimas campañas de la Asociación.
NOTAS RELACIONADAS
Un ejemplo de ello es que el último norteamericano que se alzó como el Jugador Más Valioso fue James Harden en la campaña 2017-18. Desde entonces, tres jugadores extranjeros han obtenido este reconocimiento y han mostrado los grandes pasos que ha dado el baloncesto internacional. Ahora, en esta temporada de la NBA se ha visto algo insólito y varias figuras internacionales son los protagonistas de esto.
Los extranjeros mandan en la NBA
Esta temporada 2024-25 se convirtió la primera en la historia de la NBA en que los líderes de las principales categorías estadísticas por juego son lideradas por jugadores de cinco países diferentes. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander se llevó el título anotador con un promedio de 32.7 puntos por compromiso.
En los rebotes, el lituano Domantas Sabonis fue el líder con 13.9 capturas. El estadounidense Trae Young fue el máximo asistidor en esta zafra con 11.6 asistencias por cotejo. El francés Victor Wembanyama fue el líder en bloqueos con 3.83 tapones por compromiso y cierra el australiano Dyson Daniels con 3.01 robos.
Sin duda alguna, esto demuestra los pasos agigantados que ha dado la liga para que cada vez más países tengan jugadores dentro de las plantillas de cada franquicia para que crezca la NBA y el interés del público en ella.