Jimmy Butler tuvo un regreso triunfal en los tabloncillos, luego de sufrir una contusión pélvica en el segundo partido de la primera ronda de los Playoffs. El alero fue determinante para que los Golden State Warriors vencieran 109-106 a Houston Rockets en el cuarto enfrentamiento de la serie.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero terminó como el máximo anotador de los californianos en el Juego 4 y los dejó a ley de una victoria de asegurar su presencia en las semifinales de la Conferencia Oeste. El experimentado selló un desempeño notable de 27 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y una impresionante línea de 12-12 en tiros libres.
Después de perderse el tercer choque ante Houston, la figura de la franquicia de La Bahía mostró que está hecho para estos momentos de Postemporada de la NBA. Su gran participación en el cuarto desafío de primera ronda le permitió igualarse con LeBron James con registro extraordinario en puntos.
Jimmy Butler emula a LeBron James
Aunque Golden State logró sobrevivir por un juego sin Jimmy Butler, la presencia de la figura es más que ideal para el quinteto de San Francisco. El jugador de 35 años completó su partido 32 de Postemporada con más de 25 unidades. Ese número es el mismo que registra LeBron James, siendo los máximos con esa cantidad de juegos desde la temporada 2020, según StatMuse.
El alero está en su duodécima participación de Playoffs y primera con los Warriors, donde afronta otra oportunidad de conquistar su primer campeonato en su carrera de la NBA. En instancias finales, el atacante acumula promedios vitalicios de 21.2 puntos, 6.1 rebotes y 4.6 asistencias en 122 juegos disputados.