Casi de principio a fin dominó Boston Celtics a Denver Nuggets, el pasado martes, en la victoria 118-106, en calidad de visitante, sobre el tabloncillo del Ball Arena de Colorado.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque Denver sufrió la ausencia del tres veces MVP Nikola Jokic, quien presentó un cuadro viral el pasado 7 de enero, el actual campeón tampoco contó con una pieza valiosa: Derrick White.
Sin embargo, el vacío en la pintura que dejó Jokic tuvo mayor peso en una jornada en la cual Kristaps Porzingis dominó a placer los tableros y en la que Jayson Tatum también hizo de las suyas.
Líder anotador del Este
Si bien el pívot oriundo de Letonia impuso su ley con doble-doble de 25 unidades y 11 rebotes, Jayson Tatum fue no solo quien más puntos convirtió en el compromiso, sino entre todos los jugadores de la Conferencia Este que vieron acción el martes.
No en vano, el alero estadounidense convirtió 29 unidades y aportó 6 asistencias; solo su compañero Porzingis lo escoltó entre los máximos anotadores de la conferencia.
Incluso, Corey Kispert de Washington Wizards, con apenas 23 tantos, fue el tercer mejor jugador ofensivo entre las cinco divisas del Este que vieron acción la pasada jornada.
Por su parte, Tatum, quien se ha consolidado como un ícono en la divisa de Massachussetts, lidera a su equipo en cantidad de puntos por juego con 28.1, solo superado en el resto de la liga por Shai Gilgeous-Alexander (31.3), Nikola Jokic (31.5) y Giannis Antetokounmpo (31.6).