Michael Jordan, sin duda alguna, es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Su legado se sustenta en una serie de récords y logros que lo colocan en un pedestal inalcanzable para muchos. Uno de los aspectos más impresionantes de su carrera es su dominio absoluto en las Finales de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, su dominio no solo se vio reflejado en la liga estadounidense. En la NCAA y en el plano internacional, representando a Estados Unidos, "MJ23" demostró que era superior a sus rivales. De esta forma, el mítico jugador de Chicago Bulls logró un récord que solo él ostenta en toda la historia de este deporte.
11-0 en Finales para Jordan
A lo largo de su trayectoria en la NBA, Jordan disputó un total de 11 series finales, logrando un impresionante récord de 6 campeonatos. Estos títulos fueron obtenidos con los Chicago Bulls en los años 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Esta racha de seis campeonatos en ocho años es un hito que hasta el día de hoy sigue siendo insuperable.
Además de los seis títulos, Jordan ganó dos medallas de oro (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), un título de la NCAA (1982) y dos medallas de oro en torneos FIBA (Caracas 1983 y Portland 1992). Asimismo, "His Airness" sigue siendo el único jugador en la historia en haber ganado el premio de MVP, MVP de las FInales de la NBA, Jugador Defensivo del Año y Novato del Año.