Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡Imparable! Victor Wembanyama rumbo al Novato del Año con estos impresionantes números

El francés de 2.24 metros lidera la liga en bloqueos con 3.4 por partido

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 05:16 pm
Foto: Sporting News

Solo ocho partidos restan para que termine la temporada regular de San Antonio Spurs y Victor Wembanyama. En lo colectivo no fue la mejor campaña del conjunto texano, que desde 1999 hasta la fecha obtuvo cinco anillos de la NBA.

Pero el futuro de la organización está en buenas manos, gracias al desempeño del francés de 2.24 metros, quien en su campaña de estreno prácticamente no tuvo rivales entre sus pares y se encamina a obtener el galardón de Novato del Año. Además, con sus grandes números, Wemby podría incluso obtener el Jugador Defensivo del Año.

Víctor Wembanyama no tiene rivales entre los Novatos de la NBA

Con 20.7 puntos de promedio y 1306 en total, Victor Wembanyama no tiene rivales entre los Rookies. Solo el ala-pívot de Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren podría hacerle sombra con sus 16.9 tantos por juego. Posiblemente, sin no fuese por la presencia del europeo, Holmgren se haría con el reconocimiento, pues es parte de un gran equipo de OKC, que pelea los primeros puestos en la Conferencia del Oeste.

Estos no son los únicos departamentos que comanda el jugador de 20 años, ya que registra 10.4 rebotes, seguido del mencionado Holmgren (8.0). Mientras que en bloqueos, lidera la NBA con 3.4, seguido de Chet (2.7), y en recuperaciones posee 1.3 de media.

Unos números raramente vistos para un novato, quien posiblemente tendrá más compañía en la temporada 2024-2025, dado que San Antonio Spurs, por tener uno de los peores récords de la liga, escogerá entre los primeros del próximo Draft.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO