Desde su llegada a la NBA en el 2003, LeBron James se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda la historia. El oriundo de Akron, Ohio, ha alcanzado marcas históricas e impuesto nuevos récords en sus 21 campañas dentro de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Además de las cifras históricas logradas por otros grandes jugadores, James se ha encargado de igualarlas y superarlas, demostrando así que puede ser considerado como el "GOAT" de esta generación por los impresionantes números que ha conseguido jugando para Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers.
James tiene récords difíciles de superar
Con 39 años de edad, "King James" parece haber detenido el reloj y sigue manteniendo un alto nivel de juego. Cuando muchos jugadores ya están pensando en el retiro, James lo ve cercano pero no ha disminuido su marcha para seguir siendo uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Asimismo, su salud ha estado siempre presente y le ha permitido mantenerse en la cúspide de la NBA. Esto le ha permitido imponer récords y aumentar esas cifras para dificultar que algún otro jugador lo pueda alcanzar:
- Más de 40 mil puntos en su carrera
- Más de 8 mil puntos en Playoffs
- Único miembro del grupo de 40 mil puntos, 11 mil rebotes y 11 mil asistencias
- 20 veces elegido al All-Star Team
- 20 veces elegido a algún quinteto All-NBA
- MVP de las Finales con tres equipos diferentes
- Top 5 histórico en puntos y asistencias
- Más de 100 juegos con 30 puntos con 3 diferentes franquicias
- Mayor cantidad de victorias en Playoffs en la historia
- Más de 1.200 juegos con 10 o más puntos (activa)
- 8 Finales consecutivas (2011-2018)