A los 25 años se cree que los jugadores de baloncesto están en su proceso de madurez como profesionales, pues en la mayoría de los casos arriban a la NBA con 21-22 años. Sin embargo, hay casos extraordinarios, como el de Luka Doncic, quien con esa edad ya se perfila como uno de los mejores exponentes en la historia de la competición.
NOTAS RELACIONADAS
Pero antes de pisar la NBA, el esloveno daba indicios de los que lograría en el mejor baloncesto del mundo. Con el uniforme de Real Madrid debutó muy joven en la Liga ACB de España. Ya a los 17 años se asentó como titular en una plantilla que tenía a figuras de la talla de Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Sergio Llull, Gustavo Ayón, entre otros.
Luka Doncic demostró que no le pesaba la responsabilidad y con solo 19 años de edad logró ser el MVP de la Liga Española, la segunda mejor del mundo, detrás de la NBA. En ese 2018, también consiguió el mismo galardón en la Euroliga de Baloncesto. En aquella ocasión promedió 16.0 puntos, 4.3 asistencias y 4.8 rebotes. Además, logró alzar el título en el Final Four.
Ahora, seis campañas más tarde, ha eclipsao a varias estrellas en los Playoffs de la NBA. Con una rendimiento notable en las Finales de la Conferencia Oeste, eliminó a Minnesota Timberwolves en cinco juegos. Pero previamente despachó a Oklahoma City Thunder y a Los Angeles Clippers. En 17 juegos hasta ahora, promedia 28.8 puntos, 9.6 rebotes y 8.8 asistencias. Unos números que le hicieron merecidamente ganandor del premio de MVP en esta instancia.
Ahora buscará ganar su primer anillo con Dallas Mavericks, cuando empiecen las Finales a partir del próximo 6 de junio en el TD Garden de Boston, contra Celtics.