Un doble-doble de Karl-Anthony Towns, de 44 puntos y 13 rebotes, lideró la victoria 116-107 de Knicks de Nueva York sobre Heat de Miami. Pero su actuación no solo fue crucial, sino histórica.
NOTAS RELACIONADAS
Con un notable dominio bajo el aro, se apoyó en el juego en la pintura y dominó a placer, pues solo 12 unidades del dominicano fueron convertidas detrás del perímetro, con un notable porcentaje de aciertos del 80% (4/5).
Asimismo, convirtió 17 de 25 tiros de cancha intentados y facturó los 6 lanzamientos desde la línea de tiros libres que ejecutó.
Deja su huella en los Knicks
Por si fuera poco, desde que lo hiciera Patrick Ewing, ningún otro pívot en la historia de la organización neoyorquina había anotado 44 unidades en un mismo juego. De hecho, solo 3 han logrado emular este registro ofensivo, pues el primero en hacerlo fue Walt Bellamy (en 1966).
La última ocasión en la cual Ewing anotó 44 o más tantos, fue el 3 de julio de 1995 (convirtió 46). Sin embargo, la mejor marca anotadora para un centro también pertenece a Patrick con 51 puntos, en un compromiso ante Celtics de Boston un 24 de marzo de 1990.
Por otro lado, esta es la quinta mejor cifra de unidades convertidas por Karl-Anthony Towns en su carrera. Puesto que el 22 de enero de este mismo año, anotó 62 tantos vistiendo el uniforme de Minnesota Timberwolves, misma divisa con la cual debutó.