Mientras que comienza la cuenta regresiva para el último día de fichajes, múltiples fuentes aseguran que Golden State Warriors estará moviendo sus piezas y adquiriendo nuevos jugadores próximamente.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el 8 de febrero podrán realizarse traspasos entre equipos de la NBA y no solo Jimmy Butler está entre los posibles movimientos del conjunto de la bahía, sino el pívot de Chicago Bulls, Nikola Vucevic.
Una de sus principales falencias
Warriors es el tercer equipo que mayor cantidad de rebotes capturados por encuentro en toda la competición, con una media de 46.7, solo son superados en este departamento por Houston Rockets (48.9) y Memphis Grizzlies (48.5).
Sin embargo, no pueden presumir ofensivamente de este dominio en los tableros en lo que a producción ofensiva respecta, pues son el octavo peor equipo en aciertos de tiros de 2 puntos con un 46.3%; muy por debajo de Denver Nuggets (55.2%) que comanda este apartado estadístico.
Sus números en dicho renglón también llaman particularmente la atención, puesto que también ocupan la tercera posición entre equipos que mayores segundas oportunidades generan con rebotes ofensivos.
Mayor dominio en la pintura
De acuerdo con el periodista Marcus Thompson II, del medio The Athletic, Vucevic parece ser una pieza factible de adquirir por la organización de San Francisco.
Con la llegada de este experimentado interno de Montenegro, aseguran una figura en la pintura que domina los tableros y que a su vez posee una gran capacidad de anotar.
No en vano, en sus 14 temporadas en la NBA, tiene promedios de por vida de 17.2 puntos y 10.5 rebotes, además de ostentar porcentajes de acierto de 53% en tiros de 2 puntos y 35% desde la larga distancia.