El dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, registró una línea de estadísticas monstruosa el sábado, anotando su primer triple-doble de 40 puntos en su carrera cuando los Milwaukee Bucks derrotaron a los Washington Wizards 124-114.
NOTAS RELACIONADAS
El 'Greek Freak' registró 42 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias con un 62,5% de acierto en tiros de campo en la victoria, logrando así su tercer triple-doble en sus últimos seis partidos. Volvió a la alineación tras no haber jugado el martes contra los Miami Heat, debido a una inflamación en su rodilla izquierda.
La victoria deja a Milwaukee con un récord de 10-9 en la temporada, la primera vez que los Bucks han estado por encima de .500 desde que ganaron su primer partido de la temporada contra los Philadelphia 76ers. A pesar de contar con talento All-Star en la plantilla, el equipo tuvo problemas para comenzar el año y perdió ocho de sus primeros 10 partidos.
Ahora, Milwaukee ha ganado seis partidos seguidos y Antetokounmpo cree que se ha activado un interruptor.
“Sabemos cómo ganar partidos”, dijo en su entrevista posterior al partido. “Si fuera el tercer o cuarto partido de la temporada, probablemente lo hubiéramos perdido. Pero ahora sabemos que, sin importar lo bonito que parezca, si estamos jugando bien, tenemos que encontrar formas de ganar el partido”.
Un nuevo récord
Antetokounmpo tiene un promedio de 32,9 puntos por partido, un récord en su carrera en la NBA, lo que lo sitúa como líder de la liga, y está entre los cinco primeros en rebotes por partido con 11,9.
“Ha estado increíble”, dijo el entrenador Doc Rivers sobre su jugador estrella después del partido . “Está anotando, pero lo más importante es que está involucrando a todos. Es muy difícil ayudar a un pasador que puede anotar. Hay muchos jugadores en esta liga que pueden anotar y no están pasando”, concluyó la estrella de los Bucks.