La campaña 2023-24 de Los Ángeles Lakers fue un fracaso rotundo. Pese a haber asegurado la séptima posición de la Conferencia Oeste en el Play-In, LeBron James y compañía no pudieron superar a Denver Nuggets en la primera ronda. Por segundo año consecutivo, los de Colorado dejan por fuera de la postemporada a los laguneros.
NOTAS RELACIONADAS
En esta serie, varios jugadores de los angelinos no rindieron al nivel esperado y se espera que la gerencia haga ciertos cambios en la plantilla para la próxima zafra. Uno de esos que podría salir para la 2024-25 es D'Angelo Russell, quien tiene una opción de jugador para la siguiente campaña, pero optará por buscar fuera de Los Ángeles.
Russell quiere un contrato de larga duración
De acuerdo a Jake Weinbach, se espera que el jugador rechace la opción de jugador que tiene en su actual contrato por 18.6 millones de dólares y que se convierta en un agente libre sin restricciones en la próxima temporada muerta. El base prefiere salir al mercado a ver que puede conseguir por sus promedios en esta campaña: 18 puntos y 6.3 asistencias por juego, junto con un 41.5% en triples.
Asimismo, Russell desea firmar un contrato de larga duración y por una cifra elevada para llevar sus talentos a algún otro conjunto de la NBA que necesite un base capaz de distribuir el juego y abrir la cancha con su gran acierto desde la larga distancia.