Digan lo que quieran de la afición de los New York Knicks, pero han soportado muchos años difíciles esperando este momento. Tras su aplastante victoria por 119-81 sobre los Boston Celtics el viernes por la noche en el Madison Square Garden, los Knicks avanzaron a la final de la Conferencia Este por primera vez en 25 años, poniendo fin a la tercera sequía de títulos en activo más larga de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
El partido fue una celebración prácticamente desde el segundo cuarto, con la multitud, ya de por sí ruidosa, enardecida mientras la ventaja de los Knicks crecía y crecía. El punto álgido llegó al final del tercer cuarto, cuando una jugada de Josh Hart se convirtió en un triple de OG Anunoby que amplió la ventaja de los Knicks a 41 puntos. Sube el volumen y escucha a esta multitud.
Afición a otro nivel
"El apoyo de la afición de los Knicks fue inmenso esta noche y durante todos los playoffs", dijo Porziņģis. "Afición increíble, ciudad increíble, y una parte de mí está muy, muy feliz por ellos".
Y, por supuesto, cuando hablamos de la afición de los Knicks, la fiesta nunca se limita a las paredes del estadio. El frenesí se extendió por las calles de Manhattan tras la victoria, con multitudes de aficionados coreando "¡Vamos Nueva York, vamos Nueva York, vamos!" y subiéndose a todos los aparatos de pesas a la vista.
La escena fue simplemente increíble, como se esperaría de una de las bases de fanáticos más apasionadas y leales de todos los deportes.
"Sentí que nos dieron mucha energía esta noche", dijo el base de los Knicks, Miles McBride, sobre el público del sexto partido. "Entendíamos lo que teníamos la oportunidad de hacer y queríamos asegurarnos de salir y enorgullecer a todo Nueva York".
Los Knicks intentarán enorgullecer a todo Nueva York una vez más en su próximo partido de la final de conferencia contra los Indiana Pacers, que comienza con el primer partido en el Madison Square Garden el miércoles a las 8:00 PM. Los Knicks llegan al partido como favoritos por -3.5 según DraftKings , mientras que tienen una cuota de -140 para ganar la serie.