Meridiano Televisión comenzó la semana llevando las incidencias de un emocionante partido de la NBA en el cual Orlando Magic, sorprendió y triunfó sobre Phoenix Suns en condición visitante para mejorar su récord y consolidarse como uno de los equipos llamados a competir en la temporada 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
Con un inicio bastante disputado, en el que no hubo tantas anotaciones, Orlando supo establecer diferencias, aunque cortas, llevándose el primer cuarto con pizarra de 26-22. No obstante, en el segundo cuarto aumentó el ritmo de eficacia de cara al cesto, lo cual favoració notablemente al conjunto visitante, que logró plasmar una brecha al medio tiempo que lucía insalvable, ya que estaba 16 puntos arriba (64-48), con una gran labor del alemán Franz Wagner, que tenía 15 unidades.
Ya para el tercer cuarto, la ofensiva disminuyó y hubo paridad, pues finalizó 20-20. No obstante, esto poco le servía a Suns para bajar la ventaja, pues necesitaba de un milagro para poder revertir el resultado en los 12 minuots finales.
Para lo que fue el período final, los locales demostraron no rendirse y pudieron colocarle incertidumbre al marcador, con efectividad desde la larga distancia, acompañada de una defensa que pudo detener los embates de Wagner.
Orlando Magic resistió la intentona de Phoenix Suns
Sin embargo, pese a estos intentos por recortar la diferencia, que se puso en siete (98-91) a falta de tres minutos con un triple de Devin Booker, Orlando Magic no perdió la calma y se llevó la victoria con marcador de 109-99.
Franz Wagner fue el máximo anotador del encuentro, con 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Mientras, el georgiano Goga Bitadze sumó doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Anthony Black finalizó con 20 unidades.
En Phoenix Suns no se vio la mejor versión de Devin Booker, el cual aportó 17 tantos, con un 14% de acierto en triples. El que cargó con la ofensiva fue Tyrus Jones, que acabó con 18 contables y Grayson Allen aportó 17.