Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron los responsables de coronar a los Boston Celtics en la Conferencia Este. Sin embargo, Derrick White fue el protagonista de sentenciar la barrida (4-0) frente a Indiana Pacers, en el jornada de este lunes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
El guardia apareció en el momento clutch del compromiso con un importante triple para poner adelante a su equipo a falta de 43 segundos por jugar del último cuarto. Esa casta de tres puntos le dio la ventaja a los de Massachusetts para terminar consagrándose en el Este.
El escolta, que también se desempeño como armador, fue uno de los más destacados en el desafío con 16 puntos, cinco robos, cuatro asistencias, cuatro rebotes y tres bloqueos. Con sus numeritos en el Bankers Life Fieldhouse, el estelar cerró con broche de oro una actuación pletórica en dichas instancias.
A la par de Scottie Pippen
White se mantuvo presente entre los principales anotadores del quinteto de los tréboles, pero a la vez marcó la pauta con su extraordinario juego defensivo. Con al menos cinco recuperaciones y tres tapones, el jugador de 29 años se convirtió en el primer jugador dichas registros en un partido de Finales de Conferencia desde que lo hizo Scottie Pippen con los Chicago Bulls.
El escolta ha sido uno de los baluartes en la dominante Postemporada de los Celtics con 18 puntos, cinco asistencias, 4.1 rebotes, 1.3 bloqueos por noche, 47.1% en tiros de campo y 41% en triples, en 14 duelos disputados en las vigente eliminatorias de la NBA.
Al igual que Tatum y Brown, Derrick estará en busca de su primera sortija con la organización de Boston.