NBA

NBA: Este jugador latino está cerca de superar a Manu Ginóbili

El pívot dominicano de Boston Celtics podría alcanzar al argentino esta temporada

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 04:26 pm
NBA: Este jugador latino está cerca de superar a Manu Ginóbili
Foto: NBA
Suscríbete a nuestros canales

Cuando se habla de jugadores latinos en la NBA, el consenso lleva a que se considere al argentino Manu Ginóbili como el máximo exponente de esta región y es que sus logros hablan por sí solos al haber ganado cuatro anillos con San Antonio Spurs formando un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker, siendo además el mejor sexto hombre de su generación en el mejor baloncesto del mundo.

Pero Ginóbili tiene competencia en cuanto a números en la carrera por ser el mejor basquetbolista de Latinoamérica en la NBA. Se trata del pívot dominicano Al Horford, quien está a solo 52 puntos de arribar a los 14.000 de por vida en la liga y a 95 tantos de sobrepasar al oriundo de Bahía Blanca. Solo Rolando Blackman, nacido en Panamá, estaría por delante de él, dado que el canalero anotó 17.623 entre 1981 y 1996.

El pívot de Celtics de Boston podría alcanzar dichas cifras esta temporada. Aunque su participación en la ofensiva se ha visto limitada, en comparación con sus mejores años, pues promedia 7.8 puntos  y 6.7 rebotes en 27.0 minutos de juego. No obstate, parece cuestión de tiempo para que el nacido en Puerto Plata hace 37 años supere a Ginóbili y la interrogante es saber si le dará tiempo de alcanzar a Blackman.

De momento es clave con su aporte en el juego interno para que Celtics marche en el primer lugar de la Conferencia Este con récord de 41-12. Es la posibilidad perfecta para que el equipo verde obtenga su primer campeonato desde 2008. Mientras que para el dominicano sería el primer anillo en la NBA.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 12 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA