Cuando se habla de grandes jugadores en la historia de la NBA, sin duda en el primer plano están Michael Jordan y LeBron James. Más atrás de ellos también se nombran a otros como Larry Bird, Magic Johnson, Tim Duncan, Kobe Bryant, entre otros. Sin embargo, hay que meter en esa lista a Nikola Jokic, quien luce encaminado a ganar su cuarto premio de MVP en cinco años.
NOTAS RELACIONADAS
Este 5 de diciembre dio otra nueva exhibición de buen baloncesto, pues terminó con 27 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, para liderar a Denver Nuggets en todos estos apartados. Para su infortunio, no fue suficiente para superar a un equipo de Cleveland Cavaliers que marcha en la cima de la Conferencia Este, con marca de 20-3.
No obstante, sí le sirvió para romper la marca de 138 triple-doble que tenía Magic Johnson, histórico jugador de Los Angeles Lakers durante la década de los 70 y 80. De esta manera, Nikola Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA con más triple decenas dentro del baloncesto de la NBA, en lo que respecta a temporada regular.
Pero lo más impresionante de todo esto, es que el europeo no ha llegado todavía a 700 partidos, pues suma 692. Es decir, que en el 20.1% de los compromisos que jugó registró triple decena, convirtiéndolo casi en algo cotidiano.
Nikola Jokic supera a varias estrellas de la NBA
Nikola Jokic va a ritmo de ser el jugador con más triple-doble en la historia de la NBA, pues en comparación con Russell Westbrook, que es el primero con 200 en 1180 partidos, tiene mejor porcentaje (18.6%). Lo mismo sucede con el segundo en la lista, que es Oscar Robertson, que acumula 181 en 1040 partidos para un 17.4%.
Respecto a LeBron James (5to en la lista), su porcentaje de triple-doble por juego es de 7.8% (118 en 1512). Mientras, Magic Johnson registró 15.2% en 906 partidos.
Estos números no hacen más que agigantar la figura de Nikola Jokic, el cual revolucionó la NBA e hizo del triple-doble su pan de cada día. Habrá que ver cuánto tardará en ser el primero en el casillero histórico. Algo que parece probable, pues apenas tiene 29 años de edad.