LeBron James optó por no ejercer su opción de jugador para la campaña 2024-25 con Los Ángeles Lakers y se convirtió en agente libre. Sin embargo, el equipo angelino desea seguir contando con James para la próxima campaña y poder competir por un nuevo título de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
"King James" había manifestado con anterioridad que su deseo era jugar en el mismo equipo que su hijo, Bronny, que está en el Draft 2024 y podría ser elegido por alguna franquicia. Sin embargo, el propio jugador ha ido descartando que esto afecte su decisión en la agencia libre y el conjunto de Los Ángeles ya ha preparado una oferta para que se quede con ellos.
James y su contrato máximo
Para mantenerlo como un Laker, la gerencia angelina está dispuesta a ofrecerle un contrato de tres años por 162 millones de dólares, lo que garantizaría que termine su carrera como jugador de la mítica franquicia californiana. La oferta de Los Ángeles es que juegue la temporada 2024-25 por 51.4 millones de dólares y, luego, firmar la extensión de contrato por tres campañas.
El plan de la gerencia angelina es mantener a James junto con Anthony Davis y buscar en el mercado una tercera estrella para fortalecer su plantilla. Además, la llegada de JJ Redick como coach es para formar un proyecto a futuro y desarrollar a los jugadores más jóvenes de la franquicia para las próximas campañas de la NBA.