En los últimos años en la NBA, varios jugadores han obtenido millonarias extensiones de contrato por su rendimiento sobre el tabloncillo. Además, cumplir con diversas cláusulas como ser All-Star, All-NBA o disputar cierta cantidad de compromisos le permiten aumentar la cantidad de dinero por temporada.
NOTAS RELACIONADAS
A las puertas del inicio de un nuevo acuerdo de derechos televisivos, estos acuerdos podrían llegar a sumas de dinero más elevadas debido al aumento en el ingreso que tendrá la liga estadounidense a partir de la zafra 2025-26. Ante esto, Michael Porter Jr., jugador de Denver Nuggets, dio unas declaraciones sobre cómo se siente jugar en la NBA con esas exigencias dentro
¿No quiere un contrato tan elevado?
Porter Jr. comentó que el dinero hace que jugar en la NBA se sienta más como un trabajo para él. "Habría jugado a este juego gratis mientras pudiera comer. Me encantaba… El dinero a veces hace que sea un poco más difícil disfrutar del juego porque con un contrato máximo vienen muchas expectativas sobre la consistencia, oh, se supone que debes ser un All-Star, se supone que debes ser esto, aquello…”, dijo.
Pese a estos comentarios, el alero estará cobrando casi 40 millones de dólares con Denver en esta campaña 2024-25 y le queda un año no garantizado dentro de su contrato, por lo que podría pedir una extensión máxima y aprovechar la llegada del nuevo acuerdo de derechos televisivos de la liga estadounidense para aumentar sus ganancias.