A diferencia de la temporada 2023-24, donde fueron uno de los peores equipos de toda la NBA, Detroit Pistons ha sabido cómo salir del fondo de la Conferencia Este y se ha convertido un duro rival que se encuentra luchando por mantenerse en puestos de clasificación directa a Playoffs en esta campaña 2024-25 de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Cade Cunningham, base del equipo de Detroit, ha sido el principal responsable de cambiarle la cara a un conjunto que había estado sufriendo durante los últimos años y que se mantenía como uno de los sotaneros del Este. Su rendimiento y números le valieron para ser elegido como uno de los All-Star de esta última edición del All-Star Weekend y ha recibido elogios de varias figuras de la Asociación como Kevin Durant.
"KD" reconoce el trabajo de Cunningham
En una entrevista reciente, Durant habló sobre el base de Detroit y dejó ver que tiene diferentes caracteristicas que lo convierten en un jugador completo. "Es un hombre especial. Puede hacerlo todo en el campo, como base y mide 1,90 m. Se coloca en el poste y lanza triples. También tiene un buen ritmo. Me encanta su juego... Me alegró verlo convertirse en un All-Star", dijo.
En esta campaña, el pick #1 del Draft de 2021 tiene promedios de 25.8 puntos, 6.3 rebotes, 9.5 asistencias y 1 robo en 35.5 minutos por juego. Con esto, ha llevado a Detroit a la sexta posición del Este con récord de 32-26 y se mantienen en la lucha por regresar a los Playoffs de la NBA, siendo la campaña 2018-19 la última vez que accedieron a la postemporada y cayeron ante Milwaukee Bucks por 4-0 en primera ronda.