El Draft de la NBA 2024 ha sido calificado por algunos como uno de los peores en la historia de la liga. La falta de un claro candidato al número uno y la profundidad cuestionable de la clase han generado un gran debate entre analistas y aficionados debido a que lo comparan con el del año 2013, que no tuvo mayor repercusión dentro de la Asociación.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, varios ejecutivos de la NBA han expresado su preocupación por la calidad del Draft, señalando que no hay jugadores con el potencial para cambiar el rumbo de una franquicia. Asimismo, la falta de un jugador con un talento generacional como Victor Wembanyama y los grandes nombres que llegaron el año pasado ha afectado negativamente a este Draft.
¿Es un mal Draft?
El hecho de que los franceses Alex Sarr y Zaccharie Risacher están proyectados a estar en los primeros lugares, pero no han jugado en la NCAA ha influido negativamente en la percepción del nivel de los jugadores que quieren llegar este año a la liga estadounidense.
Sin embargo, es demasiado pronto para decir si el Draft de la NBA 2024 será realmente el peor de la historia. El valor real de la clase se verá con el tiempo, cuando los jugadores seleccionados tengan la oportunidad de desarrollarse en la liga. Además, las comparaciones negativas y la falta de un claro candidato al número uno generan dudas sobre la calidad general del Draft.