Tras una carrera llena de éxitos como uno de los pívots más dominantes de su generación dentro de la NBA, Dwight Howard ha sido elegido para formar parte del Salón de la Fama en su clase 2025. "Superman", quien llegó a la liga en 2004, se convirtió en una estrella en Orlando Magic y, durante su tiempo allí, le dio un salto de calidad a una franquicia que se veía perdida desde la salida de Shaquille O'Neal.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a información suministra por el periodista Shams Charania, Howard fue electo en su primera votación para estar junto con los más grandes nombres del baloncesto por los logros individuales en sus 18 años de carrera dentro de la NBA. Además, logró coronarse campeón en el 2020 con Los Ángeles Lakers y terminó su paso por la liga estadounidense con el tan ansiado anillo que buscaba desde que perdió las Finales de 2009 ante Kobe Bryant y el conjunto lagunero.
"Superman" en el Hall of Fame
En sus 18 años dentro de la liga estadounidense, el pívot formó parte de Magic, Lakers, Houston Rockets, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Washington Wizards y Philadelphia 76ers. Además, dejó promedios de 15.7 puntos, 11.8 rebotes, 1.3 asistencias y 1.8 bloqueos en 1242 partidos disputados.
El interno fue campeón en el 2020 con Lakers, 8 veces All-Star. 8 veces All-NBA, 3 veces ganador del premio al Defensor del Año, medallista de oro olímpico con el Team USA en Beijing 2008, dos veces campeón bloqueador y 5 veces campeón rebotero de la liga.