El último día en el mercado de traspasos fue como se pensó que sería, con muchos nombres sonando para cada franquicia y muchos de esos cambios sí se terminaron concretando, como por ejemplo la llegada de Buddy Hield a Philadelphia 76ers. Sin embargo, de las transacciones que no se materializó fue aquella en la que un jugador joven, de los que más futuro tiene en Golden State Warriors llegase a las filas de Chicago Bulls a cambio de Alex Caruso.
Ese jugador es Jonathan Kuminga, quizás la revelación de la temporada en el conjunto dirigido por Steve Kerr, pudo haber recalado en la franquicia que hizo grande Michael Jordan, pues Chicago mostró interés en él para un posible cambio. Pero, esta fue descartada por el equipo de San Francisco, que sí accedía a escuchar ofertas por Moses Moody, escolta de 21 años que promedia 8.6 puntos en la presente temporada.
"En las conversaciones exploratorias con los Golden State Warriors centradas en Caruso, fuentes de la liga dijeron que los Bulls preguntaron sobre la disponibilidad de Jonathan Kuminga. Eso fue rechazado, y los Bulls dejaron claro en las conversaciones con todos los equipos que no querían cambiar a Caruso, especialmente por un paquete con quizás otras piezas jóvenes como Moses Moody”, dijo el periodista el periodista KC Johnson en un artículo publicado en NBC Sports Chicago.
Bulls no pudo adquirir una pieza de renombre en este mercado y deberá jugársela con lo que tiene para revertir la situación actual, en la que se ubica en la novena casilla de la Conferencia Este con 24 triunfos y 27 caídas. Todavía se mantiene con posibilidades de mejorar y acceder a Postemporada.