Con la salida de Klay Thompson de Golden State Warriors, uno de los jugadores que debe elevar su aporte y responsabilidades dentro del equipo es Jonathan Kuminga. El alero, quien llegó a la NBA en el 2021 como el séptimo pick del Draft de ese año, es uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección dentro de la plantilla de Steve Kerr.
NOTAS RELACIONADAS
En la campaña 2023-24, Kuminga ganó más minutos y respondió siendo uno de los mejores anotadores de Warriors con 16.1 puntos en 74 partidos. Ahora, sin Thompson, el oriundo de la República Democrática del Congo tendrá que dar un paso adelante y tendrá la oportunidad de ser uno de los principales jugadores de Golden State.
Llegó el momento de Kuminga
Durante el Media Day del equipo, el alero habló sobre su rol para esta próxima temporada y lo que puede aportar en distintas posiciones dentro del tabloncillo. Llevo tres años en este equipo. Nunca he jugado en una posición en la que no haya jugado en este equipo. Así que esa no es mi mayor preocupación", aseguró.
"Al final del día, sé que soy un alero y que puedo jugar al más alto nivel, pero todo depende de lo que el equipo quiera que hagas para ganar", comentó Kuminga, dejando claro que está disponible para jugar donde el coach Kerr lo necesite y que puedan obtener victorias que los ayuden a llegar a Playoffs en esta campaña de la NBA.