El pasado miércoles, San Antonio Spurs registró su cuarta derrota consecutiva, cayendo en esta oportunidad ante Houston Rockets por pizarra 118-106 en un encuentro en el que fueron dominados casi de principio a fin.
NOTAS RELACIONADAS
Este mal presente tiene un común denominador: la ausencia de Víctor Wembanyama. Desde que se confirmó la baja del polivalente pívot francés para lo que resta de campaña, los dirigidos por Mitch Johnson (coach interino por ser asistente de Gregg Popovich) solo han triunfado en 1 de 5 encuentros disputados.
Ni la experiencia de Chris Paul y Bismack Biyombo e incluso los talentos de Devin Vasell o la reciente adición de De'Aaron Fox parecen dar respuesta ante la crítica situación del equipo.
¿Ha sido Victor Wembanyama el factor determinante?
Si bien la divisa que hace vida en el Frost Bank Center no parecía enderezar su rumbo hacia una posible clasificación, aún con Víctor Wembanyama en cancha, la actual versión de este conjunto sin él enciende varias alarmas.
El francés, que llegó la pasada temporada para ser un ícono de la organización, vio acción en 46 de 53 juegos posibles para él más allá de las molestias. En ese periodo fue líder de esta divisa en cantidad de puntos por partido (24.3) y rebotes (11.1), pero aún con su aporte seguían fuera de los puestos de Playoff y Play-In.
Cabe destacar que, desde que ''Wemby'' debutó en la zafra 2023-2024 hasta la actualidad, solo se ha ausentado en 22 compromisos. En esos encuentros, mantienen un registro negativo de 4 victorias y 16 derrotas.