En una serie accidentada, donde no pudieron contar la mayor parte de los compromisos con Stephen Curry, Golden State Warriors se despidió de los Playoffs de la NBA ante un inspirado conjunto de Minnesota Timberwolves. Por eso, muchas de las críticas de la eliminación recayeron en Jimmy Butler, el cual estaba llamado a liderar la ofensiva.
NOTAS RELACIONADAS
Pero su aporte no pudo evitar las cuatro derrotas que sellaron la suerte de los californianos, quienes deberán ya pensar en la temporada 2025-26. Un ejemplo claro de su limitado accionar ofensivo se dio en sus últimos dos cotejos, donde promedió 15.5 puntos, al anotar 14 en el juego cuatro y 17 en el quinto. Además, en ninguno de esos encuentros sumó desde más allaá de la línea de tres puntos.
Las críticas no se hicieron esperar, no solo de los aficionados y periodistas, sino también de los mismos exjugadores, como Dwyane Wade, el cual opinó sobre la función del alero de 35 años de edad, con pasado por Miami Heat, donde compartió con él.
"No me gustó la manera en la que encaró el juego. Sé que es un jugador que primero piensa en el pase y prioriza darle el balón a sus compañeros y que brillen. Pero llega un punto en el que vas a cobrar 60 millones de dólares. No mira a la canasta y lo he visto antes. Lo vi en el Miami Heat. Cuando Pat Riley sale y le dice que no lo va a renovar, no es siempre por las lesiones", dijo Wade.
Wade criticó la actitud de Jimmy Butler
La llegada de Jimmy Butler a Golden State Warriors tuvo un impacto positivo en la franquicia, que estaba fuera de los puestos de clasificación y con él dejó récord de 23-7. Además, en ese período promedió 17.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes.
"A veces tengo que ver tu mejor versión en cada momento, no en un solo momento. Lo vimos a Jimmy Butler en la burbuja, donde fue una bestia. Lo vi también en las Finales contra Denver Nuggets e hizo exactamente lo de la otra noche. No miró a canasta. No quiero ver eso. Él es demasiado bueno para no dejar su huella en un juego. Si no encestas los lanzamientos no me importa, tienes que lanzar. Es tu momento y era lo que esperaba de él", dijo el histórico jugador del Miami Heat, en unas declaraciones recopiladas por la cuenta @RitmoNBA.