San Antonio Spurs vive un mal momento en cuanto a resultados, pues se aleja de los puestos de clasificación en la Conferencia Oeste. Sin embargo, su principal estrella, Victor Wembanyama continúa impresionando a los aficionados en cada partida, añandiendo recursos que parecen imposibles para alguien de 2.24 metros de estatura.
NOTAS RELACIONADAS
Este domingo 19 de enero, frente a Miami Heat, los texanos cayeron nuevamente. Esta vez con marcador de 128-107, en un partido de contrastes, ya que la primera mitad fue de pocos puntos y en la segunda parte ambos se combinaron para 150 puntos, con el tercer y último cuarto por encima de los 70 contables.
El francés terminó con doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias en 30 minutos de juego. Fue su tercer encuentro consecutivo con doble decena, además que demostró su capacidad para anotar desde la larga distancia.
Víctor Wembanyama demostró recursos para anotar
Victor Wembanyama terminó con un 3-8 en triples. Pero no fueron canastos sencillos, pues lo hizo creándose su propio lanzamiento, como el que anotó en los primeros cuatro minutos del encuentro. El marcador estaba 9-6 a favor de San Antonio Spurs y "Wemby" tomó el balón desde la mitad de la cancha, dribló y ante la marca del defensor en el perímetro en vez de ir hacia el canasto, dio un paso atrás y lanzó al canasto con un triplazo que muestra sus condiciones y notables recursos para anotar.
En la presente campaña de la NBA, es muy probable que Victor Wembanyama se estrene en el Juego de Estrellas, pues en promedia 24.4 puntos, 10.8 rebotes, 3.7 asistencias y 4.0 bloqueos, consolidándose como líder en este último apartado dentro de la liga.