Cleveland Cavaliers derrotó de manera agónica a Dallas Mavericks en la jornada de este martes 27 de febrero, con marcador de 121-119, para seguir así con su estado de gracia y sumar su victoria 38, la cual pone al conjunto de Ohio en la segunda casilla de la Conferencia Este.
NOTAS RELACIONADAS
Pero la noticia no fue la victoria en sí, sino la manera de conseguirla, pues, cuando faltaba poco para que expirara el reloj, Max Strus tomó el balón y viendo que ya no quedaba tiempo lanzó desde su cancha. Si fallaba el triunfo sería de Dallas, pero convirtió ese épico triple para alegría de todos los aficionados que colmaron el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.
Fue un trago amargo para Luka Doncic, quien rozó el triple-doble al anotar 45 puntos, recoger nueve rebotes y dar 14 asistencias en 41 minutos. No obstante, el héroe fue Strus, que pese a sumar 24 tantos menos que el esloveno, se erigió como la figura de la noche con su kilométrico disparo.
Es el segundo tiro ganador más lejano de la historia. Solo superado por uno de Devonte Graham en 2021, para vencer a Oklahoma City Thunder. Aquel canasto fue de 61 pies, mientras que el de Strus lo hizo desde 58 pies de distancia.