Pese a haber sido finalistas en la temporada 2023-24 de la NBA, Dallas Mavericks no ha sido ese equipo que consiguió superar a sus rivales dentro de la Conferencia Oeste en la pasada zafra y ha sufrido diversas bajas por lesiones en esta campaña, lo que ha complicado el andar del conjunto dirigido por Jason Kidd.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, la franquicia texana ha sufrido un duro golpe con la lesión de Dereck Lively II. El joven pívot de Dallas sufrió una pequeña fractura en uno de sus pies y se perderá de 2 a 3 meses. Con esto, Mavericks pierde a uno de los jugadores que más ha encajado dentro del sistema del coach Kidd y que fue clave en su camino a las Finales de la campaña pasada ante Boston Celtics.
Problemas en Dallas
Con la ausencia de Lively II, Mavericks pierde a su pívot titular y uno de los mejores defensores de la pintura en toda la liga estadounidense. El oriundo de Philadelphia fue elegido en la posición 12 del Draft de 2023 por Oklahoma City Thunder, pero fue canjeado a Dallas donde se ha convertido en una de las piezas principales de Mavs, formando una gran dupla con Luka Doncic.
En esta campaña 2024-25, la segunda de su carrera profesional, Lively II ha dejado promedios de 9.1 puntos, 7.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 bloqueos. Con récord de 23-20, Dallas ve con preocupación su ausencia, que podría extenderse hasta Playoffs, y su clasificación directa a la postemporada está en dudas en esta zafra de la NBA.