Stephen Curry realmente estuvo imparable en la jornada de este martes por la noche en la NBA. El piloto estuvo indetenible con una presentación de 52 puntos, 12 triples, 10 rebotes y ocho asistencias en la victoria de los Golden State Warriors 134-125 sobre Memphis Grizzlies.
La estrella de la escuadra de San Francisco demostró porqué es el máximo triplero de todos los tiempos en el mejor baloncesto del mundo. El jugador completó su decimoquinto encuentro con más de 50 unidades y el partido 27 de su carrera con al menos 10 lanzamientos desde la larga distancia.
Curry encaminó su actuación desde la primera mitad del compromiso, donde acumuló 32 tantos, -la segunda mejor marca en una mitad-, y ocho triples, siendo la sexta vez en su trayectoria con al menos esa cantidad registrada en disparos de tres puntos. Los 12 aciertos desde el perímetro contra Grizzlies se quedaron cortos en lo que es el récord de más triples en un desafío de la NBA.
Jugadores con más triples en un partido de NBA
El 'Chef' es el líder histórico de triples en la liga con un total de 4,029. Sin embargo, la figura de Golden State no es el jugador con más lanzamientos de este tipo en un encuentro oficial de la NBA. Klay Thompson, su antiguo compañero en los Warriors, posee el récord de cestas de tres puntos en un juego con 14 aciertos, logrando esto en la temporada 2018 contra Chicago Bulls.
Antes de esa mágica presentación de Thompson, Curry tenía la marca de triples en un solo compromiso con 13 canastas anotadas (7 de noviembre de 2016) ante New Orleans Pelicans. Desde ese entonces, Damian Lillard y Zach LaVine se quedaron a tiro de igualar el registro del actual jugador de Dallas Mavericks con 13 anotaciones de larga distancia.
Pese a no liderar este renglón, Stephen Curry puede estar satisfecho de su increíble historial desde el perímetro, ya que es el jugador con más partidos de 10 o más triples acumulados en la historia de la NBA.