En un deporte como el baloncesto, donde las posiciones de cada jugador son definidas por su altura, la evolución ha llevado a que atletas que superan los 2.05 metros de estatura sean capaces de poner el balón el fuego con seguridad. Kevin Durant es uno de esos jugadores que siempre ha sorprendido a todos por su capacidad para driblar y lanzar el balón midiendo más de 2.10 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la estatura de Durant es un misterio debido a que el jugador ha confesado en anteriores ocasiones que ha mentido sobre el tema para enredar a quienes le preguntan y que, en un principio, lo hacía para evitar que los entrenadores lo utilizaran como ala pívot siendo que su posición ideal es la de alero dentro de la NBA.
¿Cuál es la estatura real de "KD"?
Durant ha comentado que su altura real es de 2.11 metros, una diferencia considerable en comparación a la estatura con la que Oklahoma City Thunder registró a "KD" cuando jugó con ellos entre 2007 y 2016. "Mido 2,11 descalzo, así que con zapatillas mido 2,13. Me gusta enredar con ese tema porque me lo preguntan tantas veces... es solo una forma de vacilar a la gente", dijo en una entrevista hace algunos años.
“Cuando estoy hablando con una mujer, mido 2,14 m, y dentro del mundo del baloncesto, 2,06", también aseguró el propio jugador en otra entrevista de hace algún tiempo atrás. Más allá de esto, lo que hace Durant siendo un jugador que supera la barrera de los 2.10 metros de altura, demostrando que puede driblar como un base y tiene la capacidad de anotar el tiro exterior con eficiencia.