En el primer juego de las Finales 2024 de la NBA, Boston Celtics logró imponerse en el TD Garden ante Dallas Mavericks por 107-89. Luka Doncic, campeón anotador de la campaña 2023-24 consiguió 30 puntos, tomó 10 rebotes y solo repartió 1 asistencia en 38 minutos sobre el tabloncillo.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a llegar a sus números habituales en anotación, el esloveno embocó 12 de 26 disparos de cancha (46.2%), incluyendo 4 de 12 triples (33,3%). Sus porcentajes de tiro no fueron eficientes y esto se debe a la intensa defensa del equipo de Celtics para evitar que tome tiros fáciles. Jrue Holiday fue uno de los encargados de esta tarea y, tras el juego, habló sobre cómo fue tratar de frenar a uno de los mejores jugadores del planeta.
Todos a defender a Luka
Holiday, quien fue campeón de la NBA con Milwaukee Bucks en el 2021, comentó que todos pusieron de su parte con diferentes intensidades para defender al esloveno en el primer compromiso de las Finales en casa de Celtics. "Incluso nuestros chicos blancos defienden", dijo.
Pese a que sus declaraciones fueron en tono de broma, en las redes sociales no todos han tomado sus comentarios de esta forma. Sin embargo, el esquema defensivo del coach Joe Mazzulla ayudó a que Celtics sumara su primera victoria de las Finales y está a solo tres triunfos de sumar su campeonato 18 en la historia, lo que los convertiría nuevamente en la franquicia más ganadora de toda la Asociación.