Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Burla a los jugadores actuales? Este sería el exagerado promedio en puntos de Allen Iverson en la era moderna

El ex jugador es considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos de la liga

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 09:53 am

Aunque solo medía 1,83 metros, Allen Iverson se convirtió en uno de los jugadores más impresionantes que ha tenido la NBA y una elección al Salón de la Fama puede confirmarlo. Ya considerado como una leyenda, el MVP de la temporada 2000-01 dio su balance sobre la actualidad de la liga estadounidense.

En su generación, el antiguo base de Philadelphia fue uno de los máximos anotadores en su periodo en los tabloncillos, logrando en cuatro oportunidades el mejor promedio en puntos en una temporada regular. El armador deja un excelente average de 26.7 unidades por juego en 17 campañas en la liga.

En la era moderna de la NBA, la defensa ha bajado el nivel a comparación de los tiempos donde Iverson era la gran figura en las canchas. Esto es lo que promediaría si estuviera en los tiempos actuales del tabloncillo norteamericano.

"Simplemente estoy pensando que, si jugara en esta era en la que todo está muy abierto, si puedo promediar 33 en una temporada, lo llevaré a 43", comentó el 11 veces All Star en The Big Podcast, que es conducido por Shaquille O'Neal.

El también Novato del Año en la 96-97 recordó cuando perdió una corona de promedio de puntos contra Kobe Bryant en la campaña 2005-06, luciendo un average de 33.0 tanto por noche que fue superado por los 35 de Black Mamba.

En la presente temporada de la NBA, Luka Doncic, Joel Embiid, Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo se encuentran promediando por encima de los 30 contables por desafío. En la pasada zafra hubo un récord de hasta seis jugadores que terminaron con average por encima de los 30 puntos por partido, dando a entender una disminución del juego defensivo en los últimos años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA