Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más icónicos de la historia de la NBA y del baloncesto tendrán nuevo dueño luego de que la Familia Buss acordara su venta. Según información del periodista Shams Charania.
En un acuerdo histórico que marca la venta más grande de una franquicia deportiva profesional a nivel mundial, la familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter el dueño del grupo que posee Los Ángeles Dodgers. La transacción valora a la icónica franquicia de la NBA en aproximadamente $10 mil millones
A pesar de la venta, Jeanie Buss continuará en su rol como directiva de los Lakers, asegurando una transición fluida y la continuidad en la dirección del equipo.
Mark Walter, el nuevo propietario mayoritario, es el director ejecutivo del holding diversificado TWG Global. Walter cuenta con una extensa cartera de inversiones en el ámbito deportivo profesional, incluyendo participaciones en los Los Angeles Dodgers, Los Angeles Sparks, la Copa Billie Jean, el equipo Cadillac de Fórmula 1 y la Liga Profesional de Hockey Femenino. Su relación con los Lakers no es nueva, ya que ha sido accionista del equipo desde 2021 y, en ese momento, también obtuvo el derecho de preferencia sobre la mayoría de las acciones.
La familia Buss ha sido propietaria de los Lakers desde 1979, cuando el difunto Jerry Buss adquirió la franquicia de Jack Kent Cooke por $67.5 millones. Esa transacción también incluyó a Los Ángeles Kings y Los Ángeles Forum. Tras el fallecimiento de Jerry Buss en 2013, la propiedad pasó a sus hijos, con Jeanie Buss asumiendo el liderazgo como gobernadora de los Lakers.