Indefendible. Así describió Anthony Edwards al base canadiense Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder, quien recientemente ha demostrado por qué es uno de los líderes anotadores de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
31.2 puntos y 6.1 asistencias por compromiso promedia la actual estrella de Oklahoma de 26 años, quien también destaca en el departamento de robos con una media de 2.0 por juego (superado únicamente por Dyson Daniels de Atlanta Hawks con 3.1 por partido).
Un jugador imparable
En sus últimos 5 partidos ha superado las 40 unidades en 3 de ellos y ha sido un líder en el éxito parcial que presume su equipo, que ocupa la cima de la Conferencia Oeste con récord de 28-5.
La noche del 31 de diciembre, Minnesota Timberwolves fue testigo de primera mano de ello y el estelar base, Anthony Edwards lo confirmó tras el juego: ''Es el MVP de la NBA, es indefendible. Siento que pudo haberlo ganado el año pasado''.
De hecho, en ese duelo el canadiense convirtió 40 unidades, capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y registró 4 robos.
''En lo que respecta a cualquier uno contra uno, puedes seguirlo, pero vas a tener que darle los dos puntos la mayoría del tiempo. Tienes que doble-marcarlo, sobre todo si tiene un emparejamiento favorable; si sabe que puede pasarte, te va a anotar siempre'', expresó Edwards para ESPN.