Los Milwaukee Bucks se afianzan como uno de los candidatos a ganar la NBA In-Season Tournament, luego asegurar su pase de ronda con manera invicto (4-0) con la victoria ante los 131-124 ante el Miami Heat este martes 28 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
Además de meterse entre los mejores ocho a la Copa de la liga, la franquicia de Wisconsin quedó a solo un juego de los Boston Celtics, por el liderato en la Conferencia Este en la presente temporada. Su récord de 13 triunfos y cinco reveses tiene como responsable al dúo del momento en el mejor baloncesto del mundo: Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
Tanto el pívot como el piloto se combinaron para darle la tercera victoria consecutiva a los venados con 33 y 32 puntos, respectivamente. Fue el tercer compromiso en fila donde ambos jugadores terminan por encima de las 30 unidades, extendiendo el gran momento del quinteto, quienes acumulan ocho lauros en sus últimos nueve desafíos.
Con dicha presentación en el Kaseya Center de Miami, la pareja de Milwaukee hizo historia al convertirse en el primer dúo de equipo de la NBA en registrar por encima de los 30 puntos en tres partidos al hilo. Lillard y Giannis son los primeros en hacerlo desde que Elgin Baylor y Jerry West lo consiguieran del 31 de enero al 2 de febrero en la temporada 1963.
Ambos estelares tienen rato avisando de su fenomenal momento en la vigente zafra, teniendo a Antetokounmpo con average de 31.4 puntos, 11.9 rebotes, 5.6 asistencias y disparando para un 62% en tiros de campo, mientras que el base acumula 29.3 unidades, 8.1 habilitaciones y un 40% desde la larga distancia, en los últimos ocho duelos.
Frente a Miami, el centro terminó con doble-doble-doble de 33 tantos, 10 tableros y cinco asistencias. Por su parte, Lillard embocó 32 contables, nueve habilitaciones y cuatro rebotes.