Cuando crees que has visto todo de Nikola Jokic en la NBA aparece con un disparo imposible para darle la victoria a los Denver Nuggets 130-127 sobre los Golden State Warriors, en la jornada de este jueves 4 de enero.
NOTAS RELACIONADAS
El dos veces MVP de la liga completó una remontada épica de los actuales campeones con un triplazo desde el logo del Chase Center para sentenciar las acciones y otorgarle el lauro 25 a sus franquicia, que amenaza con el primer lugar en la Conferencia Oeste. El disparo de Jokic coronó otra presentación notable que rozó el triple-doble con 34 puntos, 10 asistencias y rebotes en 38 minutos en cancha.
El interno, quien no es especialista en disparos de larga distancia, tomó el protagonismo en el partido y apagó las luces al mejor estilo de Stephen Curry, que no pudo evitar un nuevo revés de su quinteto. Los dirigidos por Steve Kerr perdieron la oportunidad de nivelar su récord y cayeron a la undécima posición (16-18), quedándose fuera de los puestos de Play-In.
Por la tropa de Colorado, The Joker sabe cuando tomar los tiros para poner a ganar a su organización y cerró un jornada espectacular con una excelente puntería de 13 aciertos en 16 intentos. El pívot se unió a Wilt Chamberlain con el mayor porcentaje en tiros de campo (88.6%) en un mínimo de 40 oportunidades, de acuerdo con NBA History.
La cesta ganadora del interno de 28 años concretó la remontada de Denver en territorio ajeno, luego de estar abajo por casi 20 puntos de diferencia en el último cuarto. El conjunto de Mike Malone atraviesa por un gran momento en la temporada con 11 triunfos en los últimos 13 encuentros.