En los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia presentó un equipazo, con el Novato del Año de la NBA, Victor Wembanyama, y el Defensor del Año, Rudy Gobert. Sin embargo, uno de los que se adueñó de los focos fue el alero Guerschon Yabusele, quien se erigió como uno de los preferidos de la afición e incluso le realizó una clavada en la cara al mismo LeBron James durante la final.
NOTAS RELACIONADAS
Todo esto llevó a que Guerschon Yabusele se marche de Real Madrid y haga sus maletas con destino a Estados Unidos, donde se iba a poner el uniforme de Philadelphia 76ers, luego de que estos le ofrezcan un contrato.
Hasta el momento, en los casi dos meses que van de temporada regular en la NBA, el francés ha demostrado que el tiempo en Europa le sirvió para incrementar su nivel y se ha consolidado como parte importante de la rotación de 76ers. Un ejemplo de ello se dio este viernes 6 de diciembre, en la victoria de Philadelphia sobre Orlando Magic, con marcador de 102-94. Allí, el jugador de 28 años de edad se lució con 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 33 minutos.
Guerschon Yabusele parece haberse establecido en la NBA
Lo que más destaca en el apartado ofensivo de Guerschon Yabusele es su alta efectividad, pues anotó cinco de sus ocho lanzamientos de cancha, incluyendo un triple en tres intentos. Sin embargo, esta no fue una situación aislada, ya que en el anterior partido, también ante Orlando Magic, resaltó con 15 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias en 37 minutos. Pero en esa ocasión los de Florida se impusieron 106-102.
Estos números hablan de un buen rendimiento del francés en la NBA, pues promedia 10.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.0 asistencias en 25.0 minutos. Además, tiene una efectividad de 49.4% en tiros de cancha y 40% en triples. Con eso mejora notablemente lo hecho entre 2017 y 2019 con Boston Celtics, dado que ahí nada más tuvo una media de 2.3 tantos y 1.4 capturas en 74 compromisos, cinco de ellos como titular.