Shai Gilgeous-Alexander está a las puertas de cerrar una temporada inolvidable con Oklahoma City Thunder. El piloto se encuentra a una victoria de darle el primer campeonato a su franquicia en la historia contra Indiana Pacers en las Finales de la NBA 2025.
NOTAS RELACIONADAS
El canadiense ha dominado la liga de principio a fin y podría ponerse la guinda al pastel con su primer anillo en su carrera en el mejor baloncesto del mundo. El base ha sido el guía de esta talentosa generación del Thunder, conquistando el MVP de la campaña regular y el mencionado premio en las Finales de Conferencia, donde superaron sin problemas (4-1) a Minnesota Timberwolves.
'SGA' se ha consagrado como el jugador más determinantes en estas Finales de NBA y pinta como el gran candidato a conquistar el MVP si Oklahoma City consigue el cetro. El armador ha superado los 30 puntos en cuatro de los cinco compromisos disputados y de ganar un juego más podría a la altura de un sorprendente registro que no se ha visto en una década.
Shai Gilgeous-Alexander apunta a su ídolo
Tenemos que retroceder a las Finales de la NBA 2025 cuando Golden State Warriors superó en seis enfrentamiento a Cleveland Cavaliers de LeBron James. Stephen Curry, que se había sido nombrado MVP de la temporada regular, conquistó su anillo con la organización de San Francisco, siendo esa la última vez que un Jugador Más Valioso de la liga ganó el título absoluto.
Gilgeous-Alexander, MVP de la 2024-25 de la NBA, está a una victoria de terminar con ese maleficio de una década. El piloto tendrá hasta dos oportunidades de conseguir el triunfo y coronarse por primera vez en su carrera. El canadiense buscará emular al que fue su jugador favorito antes de dar el salto al mejor baloncesto del mundo.
El base también tiene grandes posibilidades de quedarse con el MVP de las Finales, tomando en cuenta que presenta números notables contra Indiana Pacers. El estrella de Oklahoma City colecciona 32.4 puntos por juego, 5.0 asistencias y 4.6 rebotes en cinco desafíos.
