Cuando se venden las Finales de la NBA, los principales exponentes son Tyrese Haliburton por Indiana Pacers y Shai Gilgeous-Alexander por Oklahoma City Thunder. Ambos se han ganado merecidamente esos galardones dado su rendimiento no solo en esta, sino en las últimas temporadas.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, además de estas dos superestrellas, se demuestra que el baloncesto es un deporte en equipo y siempre hay otras piezas que destacan y hacen que un equipo pueda optar al anillo. En esta serie el hombre que ha dado un paso hacia adelante es Bennedict Mathurin, escolta de apenas 22 años de edad que brilló en el juego 3 con 27 puntos en 22 minutos.
Mathurin estuvo muy efectivo al momento de lanzar a canasta, pues anotó nueve de sus 19 lanzamientos de campo, incluidos dos triples en tres intentos. Añadido a eso, capturó cuatro rebotes y dio una asistencias.
Bennedict Mathurin, el jugador decisivo en las Finales de la NBA
No obstante, lo más llamativo de su accionar en estas Finales de la NBA es el rendimiento que muestra en los minutos finales. Durante el juego tres convirtió 10 unidades en el último cuarto, cifra por encima de los tres de Shai GIlgeous-Alexander y Tyrese Haliburton.
Precisamente en este renglón es el mejor de las Finales NBA. De acuerdo a las estadísticas publicadas este 12 de junio por la cuenta de X @statmuse, Benedict Mathurin es el jugador con más tantos en el parcial final al totalizar 21, uno más que Shai y dos sobre su compañero, Haliburton. Mientras que Jalen Williams es el cuarto en esta lista con 18.
Por el momento ha sido una forma de terminar de gran manera su consolidación como una estrella de la liga, pues en la ronda regular aportó con 16.1 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias.