Estados Unidos actualmente se ve inmersa en una pelea voraz entre colosos del entretenimiento y del streaming para hacerse con los derechos de transmisión de los partidos de la NBA, los precios de la venta se estiman que alcancen los 5 mil millones de dólares al año.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente y hasta el 2025, los derechos son de Walt Disney Co., propietarios tanto de ABC como de ESPN, y Warner Bros. Discovery Inc., dueña de TNT, y ambas compañías se encuentran en negociaciones sobre la próxima negociación y de los paquetes que incluirá.
Disney y Warner Bros pagan en la actualidad una suma aproximada de 2.7 mil millones de dólares anuales entre ambos para transmitir juegos de la NBA. Y esta vez, los gerentes de la liga, esperan recoger una mayor cantidad de dinero tomando en cuenta los peces gordos interesados en adquirir los derechos.
Según las métricas, los playoff de la NBA este año alcanzaron la audiencia más alta en los últimos años, siendo un negocio más que rentable la transmisión de eventos deportivos en vivo a través de plataformas vía streaming, pero la liga quiere llegar aún a más público, sumando canales gratuitos como FOX, NBC o CBS.
Los grandes favoritos hasta los momentos son Disney, FOX, Apple, Amazon y hasta Netflix.