Sudán del Sur fue la selección que sorprendió a todos al clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 y demostró un alto nivel para competir contra los mejores países del mundo como Estados Unidos y Serbia en la fase de grupos. Pese a caer en esta primera ronda, los africanos consiguieron mostrar su mejor baloncesto y varios equipos de diferentes países pudieron ver el talento de los jugadores.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, Cleveland Cavaliers ha decidido firmar a JT Thor, quien se encontraba como agente libre, a un contrato "two-way", lo que le permitiría al pívot mantenerse en la NBA. El joven de 22 años de edad fue seleccionado en el Draft de 2021 por Detroit Pistons, pero fue canjeado a Charlotte Hornets y se mantuvo en la filial de la G-League.
Efecto París 2024
En París 2024, Thor fue parte importante del equipo de Sudán del Sur y los ayudó a obtener una victoria ante Puerto Rico en el inicio del torneo de baloncesto olímpico. Durante los tres compromisos, el pívot promedió 6.7 puntos, 4.7 rebotes y 1 robo en casi 17 minutos por compromiso.
Thor podría marcar el inicio de la llegada de varios jugadores de la selección africana a varios equipos de la NBA y de las principales ligas europeas debido a lo que mostraron en la capital francesa como uno de los conjuntos revelación del torneo.