Tras el campeonato de Boston Celtics, el dominicano Al Horford se convirtió en el primero de su país en ser campeón de la NBA. Sin embargo, él no fue el único que lo logró durante esta campaña y también lo acompañó el portugués Neemias Queta, quien es parte de la plantilla de Celtics con un contrato dual.
NOTAS RELACIONADAS
Además de estos dos jugadores, Kristaps Porzingis se volvió el primer nacido en Letonia que se consagra como campeón de la mejor liga de baloncesto del planeta. Con esto, se demuestra la globalidad de la Asociación y como hay cada vez más jugadores de distintas nacionalidades del planeta.
NBA, cada vez más global
El título 18 de la historia de Celtics agregó tres países más a la lista de tener un campeón de la NBA. Porzingis, Horford y Queta consiguieron alzar el trofeo Larry O'Brien y lograron hacer historia para sus países como los primeros en hacerlo, dejando su nombre en los libros de récord.
Asimismo, Horford y Porzingis tuvieron un papel clave en la obtención del campeonato para los verdes, que no lograban esta hazaña desde el 2008 cuando vencieron a Los Ángeles Lakers guiados por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Ahora, Celtics vuelve a ser la franquicia más ganadora de toda la liga estadounidense con 18 campeonatos, dejando atrás a los laguneros que los habían alcanzado en 17 en el 2020.