Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Los increíbles registros que consiguieron Jokic y Murray en las Finales de la NBA

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 07:24 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

El Pepsi Center recibió el primer encuentro de las Finales de la NBA con un inspirado equipo de Denver Nuggets, quienes apoyados por sus fanáticos no tuvieron tantos inconvenientes para derrotar 104-93 a Miami Heat.

Los tres primeros cuartos fueron un dominio total por parte de Denver, que contaron con el aporte del dúo Nikola Jokic - Jamal Murray para sacarle una gran ventaja a Miami. Entre ambos lograron 53 puntos, 16 rebotes, 24 asistencias y dos registros increíbles.

Lee también: NBA: Unos arrasadores Nuggets se llevan el primero de las finales ante el Heat

Por una parte, el pívot serbio igualó algo que solo LeBron James había conseguido durante la mitad de un partido de las Finales de la NBA. Y es que Jokic registró 10 puntos y 10 asistencias en su primer partido de estas instancias, algo que el jugador de los Lakers pudo conseguir en su compromiso número 42 de unas Finales.

Y es que al inicio del encuentro el serbio casi no hizo lanzamientos, aunque sí marcó el ritmo de su equipo al regalar asistencias y cubrir a los rivales cuando la situación lo requería.

Te puede interesar: ¡VOLANDO! Así llegó el trofeo de la NBA al primer juego de las finales

A su vez, el base canadiense ha extendido una racha que muy pocos jugadores han logrado. Murray llegó a su sexto partido consecutivo anotando 25 puntos, la más larga de su carrera hasta los momentos. De hecho, parte de ese hito se debe a Jokic, que se llevó todas las marcas defensivas para que él pudiera sumar tantos puntos como quisiera.

Ahora, su objetivo se sitúa en tratar de igualar y/o superar a los dos únicos basquetbolistas de los Nuggets con esa seguidilla en unos playoffs: Alex English (12) y Carmelo Anthony (7).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA