El draft de la NBA es una de las noches más importantes de la liga porque define el futuro de las franquicias que se están reestructurando y que año a año salen las estrellas del futuro que dominarán la duela.
La edición del draft 2023 está enmarcado porque el pick número 1 está prácticamente decidido que será la estrella Víctor Wembanyama, el jovén de Francia de solo 20 años de edad.
Wembanyama tiene 20 años y mide 2.21 metros además de que cuenta con una movilidad y unos movimientos excepcionales dentro de la disciplina.
"Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un alien. Nadie ha visto a nadie tan alto, tan fluido y elegante como él sobre el parquet. LeBron James sería el No. 2 del Draft si fuera exactamente de la misma edad y estuviera en la misma clase que Víctor Wembanyama", dijo Richard Jefferson, exjugador y excompañero de LeBron James.
Durante la temporada 2023 de la Liga Profesional de Francia, el joven promedió 21.6 puntos por encuentro, 10.5 rebotes y 2.5 asistencias en 32 minutos por encuentro.
La expectativa aumentó tanto que la NBA hizo un acuerdo para transmitir los encuentros de los Metropolitans y ver de cerca al joven de 20 años de edad.
Entre una de las particularidades es que cuenta con un entrenador especial para preparar su cuerpo. Guillaume Alquier se encarga de tener su físico en óptimas condiciones y además de asegurarse de que el sueño de Wembanyama sea al menos de 10 horas.
El joven también estuvo por 10 días en Alemania con el entrenador Holger Geschwindner, quien preparó al Salón de la Fama Dirk Nowitzki.
Durante una demostración de exhibición en Las Vegas dejó claro que está para la NBA. En el primer encuentro hizo 37 puntos con 7 triples encestados y en el segundo encuentro, cuando le quitaron la opción del tiro de tres, anotó 36 unidades con sus movimientos en la pintura y atacando el aro.
La Lotería del Draft será este lunes que decidirá el equipo que escogerá en el lugar número 1 y se quedará con Wembanyama, el astro francés destinado a liderar el futuro de la NBA.