Redacción Meridiano
Los Golden State Warriors lograron desquitarse de gran manera de la derrota que sufrieron el martes en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Ángeles Lakers.
Lee También: NBA: Klay Thompson revela que mejorará su juego en Los Ángeles para hacer un homenaje a Kobe Bryant
En el segundo juego, el conjunto de la Bahía de San Francisco se mostró muy sólido en el ataque, y aunque al principio en la defensa no lucieron muy bien lograron hacer los ajustes necesarios para tomar ventaja en el marcador.
Ahora bien, debemos hablar de las claves de la victoria de los actuales campeones. Una de ellas debe ser sin duda el juego colectivo que mostraron, 6 jugadores del equipo terminaron con doble dígito, y el líder Stephen Curry mostró su versión de piloto armador, terminando con 20 puntos y 12 asistencias que ayudó a complementar el trabajo del equipo.
En otro aspecto debemos mencionar también la defensa de Draymond Green ante Anthony Davis, siendo muy efectiva y que lo limitó a anotar 11 puntos, nada parecido a su recital anotador del primer juego.
Otro de los factores que debemos destacar es el juego de la banca de los Warriors, Moses Moody y JaMychal Green fueron muy importantes en el partido, y que su juego ofensivo les permitió respaldar el trabajo de los Warriors, no dejando caer toda la responsabilidad en sus jugadores titulares, cabe destacar que en esta ocasión Green fue titular en sustitución de Kevon Looney, quien ingresó al partido desde el banquillo.
Lee También: NBA: Conoce quién ganó el segundo duelo en la serie entre Warriors y Lakers
Por otro lado los triples de Klay Thompson dieron un giro diferente a la historia, ya que toda la atención estaba enfocada en Curry, sin embargo; Thompson demostró que mientras a su compañero lo defienden dos, él los puede hacer pagar desde la larga distancia.
A pesar del esfuerzo de LeBron James en ambos lados de la cancha, no pudo conducir a su equipo a la victoria, ya que le faltaba el respaldo de su estrella Anthony Davis, quien parece ser el factor clave del equipo para conseguir triunfos.
Ahora los Warriors viajarán a los Ángeles para dos reñidos duelos donde buscará hacer lo mismo que los Lakers ganar en condición de visitante y aspirar a la clasficiación.