Los números que está dejando Anthony Davis en la postemporada 2023 de la NBA son excepcionales, tanto ofensiva como defensivamente. El ala-pívot del equipo de oro y púrpura, en los 7 juegos que lleva disputados en playoffs, ha sido el jugador más determinante de la plantilla, incluso por encima de LeBron James.
El número 3 de la franquicia dirigida por Darvin Ham promedia 22.1 puntos, 15.0 rebotes, 2.4 asistencias, 4.3 bloqueos y 1.1 robos por encuentro con un 50.4 % en tiros de campo.
El conjunto angelino llegó a semifinales de conferencia contra los Warriors luego de dejar en el camino a los Memphis Grizzlies en primera ronda (4-2). Apenas en el primer duelo frente a los pupilos de Steve Kerr, Davis se lució con 30 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias; unos números que lo convirtieron en el primer laker, desde Shaq en 2004, que consigue 30+ puntos y 20+ rebotes en un partido de playoffs.
Por si fuera poco se unió a una privilegiada lista de jugadores que han registrado 30+ PTS, 20+ REB y 5+ AST en un partido de postemporada en los 40 años más recientes:
- Charles Barkley
- Shaquille O´Neal
- Kevin Garnett
- Tim Duncan
- Nicola Jokic
- Giannis Antetokounmpo
- Anthony Davis
El jueves, 4 de mayo, Los Ángeles Lakers volverán a enfrentarse a los Golden State Warriors en el Chase Center para el segundo partido de la serie. Los visitantes buscarán irse al frente 2-0 en la eliminatoria, mientras que Stephen Curry y compañía harán todo lo posible por viajar a California con el resultado global empatado a una victoria por bando.
También puedes leer: MLB: Eduardo Rodríguez vive sus mejores horas en las Grandes Ligas