Si algo ha sido importante en este comienzo de postemporada para los Ángeles Lakers, es el principal aporte de sus dos máximas figuras, LeBron James y Anthony Davis.
Estos jugadores ya han sido campeones del mejor baloncesto del mundo y cuentan con una amplia trayectoria en lo que respecta los playoffs, especialmente el "Rey", quién ya va para dos décadas jugando fases decisivas.
Lea también: NBA: Jaren Jackson Jr. se consagra como el Jugador Defensivo del Año
Está plantilla del conjunto californiano tiene a muchos nombres jóvenes, de hecho, varios están disputando estas instancias por primera vez en su carrera y a pesar de que perdieron este miércoles ante Memphis Grizzlies, la serie está igualada 1-1, con una cara muy diferente a la de mitad de temporada por parte del quinteto amarillo y púrpura, ritmo que vienen arrastrando desde los últimos encuentros de la ronda regular.
Parte fundamental de la mejora en el juego de Lakers es por la contribución de estas estrellas (James y Davis), tanto dentro como fuera del tabloncillo.
Ambos jugadores revelaron en una entrevista para el medio estadounidense Spectrum SortsNet que antes y despúes de cada duelo de la serie ante Memphis conversan con todo el equipo y los aconsejan sobre cómo deben disputarse este tipo de choques.
"Escuchen, hemos estado un poco desesperados, en modo de playoffs durante aproximadamente dos meses porque realmente no teníamos mucho margen de error, para perder juegos o cualquiera que sea el caso si queríamos ponernos en una posición para jugar en este momento. Pero cuando comienzan los playoffs, es aún más marcado, simplemente es necesario comprender las asignaciones y no cometer errores. No podemos tener posesiones múltiples en las que no estemos corriendo a la defensiva o entreguemos el balón. Pero incluso cuando perdamos el balón, tenemos que regresar y establecer nuestra defensa. No obstante ofensiva y defensivamente, solo tenemos que estar lo más marcados posible durante 48 minutos y creo que los muchachos entendieron que la asignación fue realmente buena esta noche, pero creo que podemos ser aún mejores", confesó LeBron que le dijo a sus compañeros de equipo.
Por su parte, el alero también les dio un mensaje al resto de los jugadores de la franquicia. “Simplemente les dijimos que los playoffs son diferentes. El aspecto físico debe aumentar, como vimos hoy (primer juego de la serie). La parte mental también es muy diferente, valorando las posesiones. Muchos de estos muchachos no han estado aquí, así que solo queríamos insistir en lo que se necesita para estar en los juegos decisivos y lo que se necesita para ganar este tipo de desafíos, especialmente un juego como visitante. Simplemente salir, jugar duro, divertirnos y haremos los ajustes correspondientes. Eso es todo lo que les dijimos”.